TERAPIA DE REGRESION A VIDAS PASADAS

LA TERAPIA DE REGRESIÓN A VIDAS PASADAS

 

Independientemente de la creencia en la existencia o no de otras vidas anteriores, este tipo de terapia da al inconsciente el marco apropiado para sacar a la luz la dificultad de cada persona.

Cuando se realiza una regresión a vidas pasadas, el individuo es llevado a un estado modificado de consciencia desde el cual puede conectarse con mayor facilidad con la información guardada en su inconsciente.

 

Cada una de nuestras vidas es como una estancia en una escuela, donde tenemos la oportunidad de aprender y progresar, o donde debemos retornar si no aprendemos la lección.

Cuando existen ciertas situaciones que no somos capaces de sobrellevar, las mismas se presentan una y otra vez, hasta que podamos dar por aprendida la lección correspondiente. Y por esto, ya que mucho de lo que vivimos hoy es la repetición de situaciones ya vividas en encarnaciones anteriores, si conocemos dicha información, tenemos más posibilidades de resolver el tema en esta vida.

Cada vez que se revive una situación, se trae al aquí y al ahora la problemática sin resolver, por lo cual es una nueva oportunidad de percibir la situación de una manera distinta

Muchos de los conflictos vividos en vidas previas, se manifiestan nuevamente en el presente como fobias y miedos de todo tipo, enfermedades, adicciones, depresiones, ansiedad, desórdenes alimenticios, problemas para conseguir pareja, y todo tipo de conflictos emocionales y familiares.

La terapia de regresión sirve para ampliar nuestra capacidad de comprender el presente en base a los sucesos del pasado.

Las terapias de regresiones abarcan al ser humano como un todo, es decir que se trata de un abordaje holístico (que considera al cuerpo físico, el cuerpo emocional, la mente y el alma) por lo cual se puede inscribir en el marco de la Psicología Transpersonal, pero no dentro de las religiones o sistemas de creencias dogmáticas.

Y como no se trata de una religión, el paciente la puede practicar sean cuales sean sus creencias espirituales.

Algunas personas logran sus beneficios con solo un par de sesiones, pero generalmente se necesita toda una serie de regresiones a vidas pasadas para lograr resultados. De todas formas, probablemente esta sea una de las técnicas con las cuales se logran resultados más rápida y efectivamente.

QUE SE VE EN UNA REGRESION

No existe una respuesta que sirva para todo el mundo, ya que las experiencias de regresión son sumamente variadas, pero podemos decir que las experiencias más frecuentes implican:

tomar contacto con guías espirituales
recordar vidas pasadas
recordar cosas sucedidas en los primeros años de esta vida
recordar cosas que sucedieron mientras nos estaban gestando, como por ejemplo qué era lo que pensaban nuestros padres de nuestra llegada al mundo
tomar contacto con personas fallecidas
revivir muertes pasadas y de esta forma perderle el temor a la muerte
despedirnos de personas fallecidas con las cuales nos quedaron cosas pendientes